¿Deseas adquirir un taladro y deseas saber más acerca de el? Los taladros eléctricos resultan un recurso fundamental a la hora de remodelar o construír un espacio, incluso en el hogar resultan una herramienta imprescindible para agregar repisas, colocar revestimientos, entre otras actividades.
El taladro eléctrico es una herramienta muy funcional, este es similar a un arma. Por lo general, se encarga de realizar agujeros en superficies de diversos materiales, como lo son, maderas, metales, yesos, entre otros.
¿Cómo funcionan los Taladros eléctricos?
Esta herramienta por lo general, tiene una estructura elaborada de un plástico resistente. En su interior se encuentra un motor el cual es accionado por el botón de encendido que generalmente va ubicado en el mango para ser accionado con mayor facilidad. En su exterior posee una punta a la cual se le adaptan una variedad de brocas, de diversos grosores y tamaños, dependiendo del fin o la funcionalidad con la cual se emplee.
Características de los Taladros eléctricos
Existe una serie de características que hacen destacar al taladro eléctrico, estas son:
- Potencia: Esta va vinculada a la cantidad de vatios que posea el taladro. A mayor número de vatios, mayor velocidad, se pueden encontrar en el mercado de estas herramientas desde los 500 w, y por un valor más alto puedes conseguirlos de hasta 1000 w. Debes tener en cuenta para qué tareas deseas utilizarlo, esto te indicará aproximadamente la potencia del taladro que debes adquirir.
- Funciones: Puedes conseguir taladros percutidos que se encargan de dar pequeños golpes a la superficie que estás taladrando. También existen taladros que pueden cambiar la dirección de giro, esto te ofrecerá la oportunidad de utilizar el taladro como destornillador y atornillador. Por otra parte puedes encontrar modelos con cierto límite de profundidad, estos te evitan crear daños y sobrepasar los niveles de la superficie a taladrar.
- Tamaño y peso: Encontraras diferentes dimensiones y pesos en el mercado. Lo más recomendable es que adquieras uno que te sea cómodo a la hora de realizar tareas; por lo cual te aconsejamos que antes de adquirir un taladro, lo tomes entre tus manos para verificar que el peso no te imposibilite realizar las tareas con el. El peso ideal que debe tener la herramienta para ser utilizada no es mayor a los 5 kilogramos. Puedes adquirirlo con empuñaduras que se adaptan a tu mano, que resultan resistentes, cómodas y proveen al usuario de mayor agarre.
- Accesorios: Debes tener en cuenta qué los accesorios que deseas que tenga el taladro eléctrico, dependerá de las tareas que realices con el, o del tipo de agujero que debas realizar. En la actualidad existen diseños que vienen dotados de accesorios, ubicados en un estuche especial, otros que no y debes comprar por separado cada una de las brocas o tornillos.
Los taladros eléctricos sin duda facilitan las tareas de construcción. Ten en cuenta a la hora de adquirir uno, en primer lugar el presupuesto y posteriormente las características mencionadas anteriormente, esto te garantizará una mejor escogencia del taladro eléctrico. Los precios varían, esto dependerá del establecimiento donde lo compres y la marca que elijas.
Si deseas adquirir un taladro eléctrico por internet, debes conocer las tiendas más confiables. Algunas de las mejores opciones son las siguientes:
- Easy
- Toolmen
- Sódimac
La entrada Taladros electricos se publicó primero en DECOHOGAR IDEAS.
Comments
Post a Comment