¿Quieres pegar diversos materiales de manera fácil y rápida? La pistola encoladora puede resultar la herramienta ideal para unir diferentes texturas y superficies.
La pistola de pegar en una herramienta térmica que se encarga de fundir silicona que se adhiere mientras está caliente y une en cuanto se enfría. La silicona es un polímero inorgánico que puede ser moldeable a altas temperaturas.
¿Cómo funciona la pistola de pegar?
La pistola de pegar tiene una resistencia en su interior que adquiere temperaturas bajas y altas que van desde los 120 hasta los 195 grados centígrados. En la parte inferior la pistola posee un cable que va conectado a una energía de corriente; esta posee un mango que al ser presionado hace que el pegamento salga por una boquilla que tiene en la punta.
En el mercado puedes encontrar una gran variedad de pistolas de cola, estas tienen diversos tamaños. Admiten barras de pegamento de mayor o menos grosor, calientan a diferentes temperaturas pero la función es la misma, siempre derriten en pegamento y resultan muy prácticas para una gran cantidad de proyectos.
En la actualidad podemos encontrar bastoncillos de pegas de colores destinados a diferentes usos:
- amarillo, son para pegar piezas de madera, papel o cuero.
- blanco, son para unir materiales de cristal, tejidos, cerámicas y plásticos.
- negro, son para trabajar muebles en la tapicería, cables o cueros.
- gris, son especialmente utilizadas para instalaciones eléctricas.
Otras funciones de la pistola de pegar
Seguramente pensarás que este tipo de accesorios limita solo a pocos materiales. Pues te traemos buenas noticias, porque existe un sinfín de funciones que puedes realizar con ella, estas son:
- Pega las alfombras, si tienes una alfombra que no se queda en su lugar una alternativa que permite que la alfombra se quede en su sitio por el tiempo que tú desees, es la pega de la pistola.
- Adiós clavos, si no quieres perforar la superficie de tus paredes y quieres colocar varios cuadros o retratos, la pistola de pegar te ayuda perfectamente con la decoración de tu hogar.
- Sella fisuras, es común que en las ventanas existan ciertas fisuras que permiten la entrada de agua, partículas de polvo u otros elementos; puedes sellar estos pequeños espacios de manera muy discreta tan solo utilizando un poco de pega.
- Tapiza tus superficies, puedes pegar de forma práctica y sencilla superficies nuevas a mesas. Esto le dará un toque especial a tus muebles y variará la dinámica de tu espacio.
- Pega dobladillos, quizás alguna que otra cortina está resultando un poco larga para la ventana. Puedes reducir su dimensión haciendo un pequeño dobladillo y pegándolo con la pistola de pega; esta te garantizará un secado rápido y de manera casi imperceptible.
- Coloca elementos a tus gabinetes, muchas veces los gabinetes no tienen una superficie ideal para guindar artefactos de manera discreta. Te permitirá pegar pequeños agarres que permitan guindar ollas, paños o tazas de cocina.
La entrada Pistola de Pegar se publicó primero en DECOHOGAR IDEAS.
Comments
Post a Comment