¿Quieres pintar el interior de tu hogar con una pintura de calidad y bonita? Estás en el lugar indicado. Algunos estudios han demostrado que los colores en el interior de la casa tienen efectos positivos en nuestros estados de ánimo y pueden aumentar aspectos de nuestra conducta como la calma, la concentración y el apetito.
Por lo tanto, es necesario cubrir la necesidad de que la pintura sea agradable y de calidad, así que te mostraremos las mejores propuestas con éstos requisitos importantes para interiores.
Tipos de pinturas para el interior
Cada pintura viene para un tipo de superficie determinado, te daremos una explicación sobre para qué material sirven cada pintura y qué tipo de pintura utilizarse para cada caso.
- Imprimación: Estas se utilizan para darle un basamento a paredes inmaculadas, además de acondicionarlas para aplicarles una pintura concreta. Esta oculta las anormalidades o irregularidades que pueda tener dicha área y, en caso de que ya se haya pintado antes, quita colores antiguos.
- Disueltas en agua: Esta pinturas están compuestas de caucho sintético disuelto en agua. Las pinturas al agua también son recomendables para tejados y áreas internas de la casa. Además, recubre de manera considerable las imperfecciones con una sola pasada de pintura.
- De anticondensación: Son vinílicos altamente recomendables para zonas donde se forma mucha condensación, como lo es el baño y la cocina. Con este tipo de recubrimiento las paredes no filtrarán como lo haría con otro tipo de pinturas.
- Emulsiones o plásticas: Sus componentes son tipo vinílicas o acrílicas. Tienen un secado rápido, son lavables y no tiene mal olor cuando son utilizadas. Además, las brochas pueden limpiarse fácilmente con agua. Estas pinturas plásticas son de uso generales, pero también se puede utilizar sobre maderas y hierros.
- Esmaltes sintéticos: Estas son las más comunes en el mercado. Además, los esmaltes sintéticos son muy fáciles de colocar sobre la superficie a aplicar y son lavables.
- Al aceite: Las pinturas contienen aceites para amalgamer sus elementos. Por lo tanto, le hacen dar un buen acabado en maderas y ebanistería. Sin embargo, su secado es lento, pues sus aceites y resinas son naturales. Sus aplicaciones pueden ser en techos de interior y paredes.
- Antioxidantes: Las pinturas antioxidantes suelen ser ideales para metales, y que mas que dar un recubrimiento colorido, esta protege al metal contra la corroción. Además, son lavables y vienen en variables tonalidades de color. Antes de administrarlo, se recomienda limpiar bien la zona a aplicar.
- Antihumedad: Estas quitan las manchas de humedad que de otra manera no se podría eliminar. No es necesario esperar a que el lugar se seque, pues se puede aplicar en un estado de humedad. Su presentación viene en tonalidad transparente y blanca.
- Vitrificantes: Este tipo de pinturas son ideales para pintar pisos o escalones, ya que son resistentes y no se desgastan fácilmente.
Marcas de pinturas para el interior
Ingresá en el catálogo de pinturas Coto para seguir buscando ideas. Las marcas de pinturas para el interior más resaltantes por su calidad y belleza son:
- Sherwin Williams
- Sinteplast
- Alba
La entrada Pinturas para interiores se publicó primero en DECOHOGAR IDEAS.
Comments
Post a Comment