¿Quieres tener superficie con mejor acabado? Los cepillos eléctricos planos pueden resultar la herramienta ideal para realizar trabajos de lijado, desgaste y pulido de superficie.
Quizás te preguntarás ¿Qué es un cepillo de eléctrico? Este es una herramienta muy usada en los trabajos de carpintería que tiene una cuchilla plana en su base con la cual se realizan tareas de desgastes, rectificación de listones de madera, biselados, entre otros. Esta máquina te ahorra mucho tiempo ya que es muy eficiente y rápida.
En el mercado existe una gran variedad de máquinas que van desde las que son de uso no profesional, las semi-profesionales y las de uso profesional. Estas desgastan superficies que van desde los 12 milímetros hasta los 25 milímetros.
¿Cómo funcionan los cepillos planos?
El cepillo es una maquinaria eléctrica que contiene una superficie plana en la parte inferior de su estructura, en esa superficie se destaca un tambor giratorio que está lleno de cuchillas, estas son las que van cortando o biselando el material que se está trabajando.
Esta máquina posee un botón giratorio que permite ajustar el grosor de la profundidad que va a cepillar, también poseen un agujero por el cual generalmente se expulsan las virutas, estos agujeros mayormente tienen consigo un bolsillo para que estas queden depositadas en ese espacio. Esta máquina también destaca por poseer un mango muy ergonómico el cual provee un mejor y más cómodo agarre para el usuario.
Características del cepillo eléctrico
Esta maquinaria eléctrica posee un grupo de características que facilitan el trabajo a realizar, estas son:
- Tienen la capacidad de variar el desgaste de la superficie, hay máquinas que tienen un cepillado de 82 milímetros.
- Puede realizar una variedad de tareas, entre ellas destacan, biselado de superficies y rebaje de las mismas.
- Las máquinas semi-profesionales pueden alcanzar los 12 milímetros de degaste.
- Las máquinas profesionales pueden alcanzar hasta los 25 milímetros.
- El ancho de cepillado de la mayoría de las máquinas oscila aproximadamente entre los 80 y 82 milímetros.
- Existen modelos que vienen equipados con una aspiradora de virutas y un bolsillo para el depósito de las mismas.
- Algunas máquinas tienen un sistema que se encarga de la protección de las cuchillas.
- Se destacan por poseer mecanismos que permiten la regulación de las cuchillas de forma muy simple y precisa, lo cual ofrece al usuario realizar cómodas pasadas sin tener la necesidad de apagar la máquina.
A la hora de adquirir un cepillo plano puedes encontrar una gran variedad en marcas y características, unas proveen más comodidad y mejor calidad de trabajo, ese es otro aspecto que debes tomar en cuenta antes de adquirirla, saber su funcionalidad y estar decidido sobre el uso que deseas darle. Mirá Sodimac y los mejores productos del mercado.
Si deseas adquirir un cepillo eléctrico para uso doméstico, puedes optar por las opciones que tienen menos características y realizan el trabajo pero a menor costo. Si por el contrario deseas utilizar esta herramienta con fines de trabajo te recomendamos optar por las que tienen variación de desgaste.
La entrada Cepillo Plano y eléctrico se publicó primero en DECOHOGAR IDEAS.
Comments
Post a Comment