¿Deseas adquirir un atornillador eléctrico? Es este artículo te ampliaremos todo lo que necesitas saber acerca de los atornilladores eléctricos.
Los atornilladores son una herramienta de trabajo que por lo general se utiliza para apretar tornillos de máquinas o de otros elementos. Estos destacan por tener una variedad de diámetros y puntas las cuales facilitan el manejo del mismo, adaptándose a los diferentes tamaños de los tornillos.
Este implemento de trabajo, por lo general, ha ido evolucionando con el pasar del tiempo. En un principio eran manuales, posteriormente variaron un poco en cuanto a sus características y se tornaron eléctricos.
¿Cómo funciona un atornillador eléctrico?
Estos poseen la misma funcionalidad que un atornillador manual, la única diferencia de estos en cuanto a los manuales es que en su interior poseen una batería que se encarga de hacer motor un dispositivo, dando como resultado que la punta de este mismo gire. También podemos encontrar en el mercado destornilladores que están conectados por medio de un cable a una línea de corriente lo cual permite su funcionamiento.
Características de un atornillador eléctrico
En el mercado existe una gran variedad de marca que cuentan con diversas características que están referidas a su funcionalidad, estas son:
- Motor: La velocidad del motor dependerá de las características del atornillador. Los motores que son a batería por lo general tienen menor potencia que los motores que están conectados a una fuente de electricidad. Dependiendo de la potencia que ofrezca el atornillador podrás emplearlo en trabajos con mayor o menor exigencia. Otro aspecto fundamental que dependerá del motor será la velocidad de giro y la capacidad que tenga de apretar el tornillo al máximo; la mayoría de los atornilladores vienen regulados para que al realizar trabajos sobre superficies no se dañe la misma con el tornillo. En cuanto a la velocidad del giro, a mayor velocidad menos tiempo emplearás en el atornillado.
- Energía: Los atornilladores que están conectados a una toma de corriente tienen una energía ilimitada. En cuanto a los que funcionan con batería puedes encontrar distintos modelos que ofrecen energías por horas y baterías recargables para proveer un mejor funcionamiento al usuario.
- Peso y tamaño: Esta última característica vendrá determinada en base al empleo del atornillador. Estas varían mucho dependiendo de la marca. Puedes conseguir pequeños y livianos que se adaptan a tu mano y otros más grandes utilizados para trabajos en los cuales las superficies son más duras y fuertes.
Actualmente existe una gran diversidad de atornilladores eléctricos, unos que resultan más convencionales que otros. Los más novedosos poseen incorporadas nuevas herramientas, además aportan flexibilidad al usuario para alcanzar espacios más lejanos sin la necesidad de permanecer incómodo mientras se realiza la tarea. Es recomendable que a la hora de escoger un atornillador eléctrico, tengas en cuenta el trabajo que le asignarás, de acuerdo a eso podrás adquirir el que más se adapte a tus trabajos, superficies y materiales. Existen grandes alternativas que abarcan desde los más pequeños y ligeros hasta los más grandes, todo está en escoger el más adecuado.
Si eres de esas personas que prefieren comprar por internet, te alegrarás de saber que existen miles de páginas confiables en las que encontrarás los mejores modelos de atornilladores eléctricos. Algunas de las mejores y más confiables son las compañías Easy y Toolmen, pero claro está que Amazon es una de las alternativas más conocidas.
La entrada Atornillador eléctrico se publicó primero en DECOHOGAR IDEAS.
Comments
Post a Comment