¿Eres un apasionado de la carpintería? Quizás te gusta hacer por ti mismo los trabajos de madera en casa o tal vez piensas en montar tu propio negocio. Sea como sea, lo cierto es que para lograrlo necesitas una herramienta esencial para que logres excelentes acabados y lujosos detalles.
Nos referimos a las sierras para madera. Si bien es cierto que existen diferentes herramientas manuales que logran realizar este trabajo, la sierra para madera supera por mucho a todas ellas, puesto que te permitirá realizar cortes de manera rápida y sencilla… tan fácil como decir 1, 2 y 3.
Esta no solamente se limita a cortar madera, sino también materiales como el metal y el plástico, pudiendo resumirse su utilidad como una herramienta muy funcional. Observemos algunos modelos existentes en el mercado:
Tipos de cortadoras y sierras de madera.
- con banco (o mesa): Esta tiene el mismo principio que las cortadoras de banco para cerámicas. Simplemente se mantiene estática y es el operador quien acerca la madera al filo de corte. La mesa que esta tiene, sirve como soporte y guía a la hora de realizar la operación. Mayormente es utilizada para efectuar cortes rápidos en piezas de gran tamaño
- manual: Ideal para hacer cortes sencillos. Como su mismo nombre hace mención, esta es dirigida únicamente por el pulso o la mano de quien la utilice. Cuenta con una potencia entre 500 y 1400 W que le permite alcanzar una velocidad de 4500 rpm (revoluciones por minuto) o incluso mucho mas, lo que le da la capacidad de hacer cortes impecables.
- inglete: Cuenta con un soporte que levanta la sierra de corte sobre el material de trabajo, dándole una movilidad en sentido vertical exclusivamente. Esta también es una sierra de corte fija, por lo que realiza cortes limpios, rápidos y muy precisos.
- de arco radial: Su diseño, muy parecido a la sierra ingletadora, ayuda a mantenerla elevada de la mesa a trabajar. Adicionalmente, la sierra de arco radial cuenta con un brazo que le permite dar movimientos circulares y puede ser ajustada al gusto de quien la emplee, mejorando así la sencillez y maniobrabilidad al trabajar.
- de panel: Una sierra de corte montada sobre un armazón con rieles que permite ajustar el movimiento de la hojilla de corte casi a total libertad, ya sea un movimiento horizontal o vertical. La innovación de estas máquinas ha permitido el manejo mediante programas computarizados que aseguran un corte limpio y perfecto.
- para aserradero: Se conoce como una sierra intimidante debido a su gran tamaño y feroces dientes. Esta permanece totalmente estática; sin embargo, grandes motores y una cinta transportadora arrastran con fuerza las grandes piezas de madera directo a la hojilla de corte.
Ya se ha hecho mención de la gran mayoría de sierras circulares para madera, ¿Deseas conocer el precio de cada una de estas en el mercado? Para ello, te hemos dejado algunas tiendas al final del artículo:
- alamaula
- easy
- sodimac
- homecenter
La entrada Sierra de banco para madera se publicó primero en DECOHOGAR IDEAS.
Comments
Post a Comment