Muchas son las herramientas usadas por el hombre para facilitar el trabajo, pero ¿te habías preguntado alguna vez qué es una fresadora manual? Acá responderemos a esa pregunta.
La fresadora manual es una herramienta que aplica movimientos rotativos que imprimen o labran la pieza la cual se trabaja. Esto es gracias al instrumento de corte que denominamos “fresa” y, de acuerdo al tipo de trabajo que se desea realizar, se aplica una fresa diferente.
Cabe destacar que realizar un fresado no es sencillo, es necesario un especialista en su maniobrabilidad. Si se desean resultados de calidad, con estas herramientas, son artículos nada económicos y que exigen un cuidado y mantenimiento profesional. Por tanto, para dar el uso y cuidado adecuado, es necesario conocer un poco acerca de esta.
Acá algunos detalles:
Características básicas de una fresadora manual.
- Iniciemos hablando un poco sobre la potencia adecuada. Si lo que se busca es un fresado sobre maderas blandas, aplicando una potencia de 500W será más que suficiente. Si se quiere lograr un buen labrado sobre materiales cómo: Acrílico, metal, plástico, maderas resistentes u otro material, entonces será necesario aplicar una potencia de 800W aproximadamente.
- Otro aspecto a mencionar es la velocidad. Es indispensable lograr un excelente equilibrio de velocidad y de variadas velocidades. Esta se ajustará de acuerdo al tipo de material donde se piensa hacer el fresado, ya sea blando o rígido. Se espera que la velocidad máxima alcance al menos unas 22.000 rpm.
- La longitud de carrera es otra característica que se tiene en cuenta para realizar una impresión de calidad. Esto también es conocido como “profundidad de corte” y esta debe ajustarse de acuerdo con el material a labrar. Se espera que como máximo, la longitud de carrera de la fresadora sea de unos 40mm (algunas de estas herramientas alcanzan una profundidad de corte de unos 65mm).
- Nunca debe pasarse por alto el diámetro de la pinza. Ciertas sugerencias mencionan que dicha pinzas dispongan de al menos 6 u 8 mm para lograr una mayor adaptación a un mayor número de fresas (para la realización de trabajos a gran escala, algunas pinzas cuentan con una longitud de 12 mm. Dicha fresadora debería contar como mínimo con una potencia de 1400W).
- Al menor peso posible, mas maniobrable la fresadora. Claro está, si cuenta con mucho peso, la fresadora suele ser mucho mas estable. Para tareas bricolaje es recomendable un peso entre 2 a 4 kilogramos.
- Mientras mas accesorios tenga la fresadora, mejor será el acabado. Algunos de estos son: la guía simultanea (generalmente viene de una sola serie), la guía para plantillas, la aspiración de polvo, la guía para hacer los círculos y mucho mas.
Aunque es un trabajo arduo, ver el acabado final es algo impresionante. Si has llegado acá con la intención de conocer algunos precios de fresadoras manuales, acá el enlace para que hagas un poco de investigación y compres la que mas te convenga.
¿Dónde puedes comprar una fresadora manual ?
Te recomendamos los productos Easy del catálogo online pero aquí están algunas tiendas en dónde también puedes comprar en línea dicho producto:
- farmola
- sodimac
- alamaula
- caluta
La entrada Fresadora manual se publicó primero en DECOHOGAR IDEAS.
Comments
Post a Comment