¿Tienes un compresor en casa y no sabes para qué se usa? O ¿tienes planes de comprar uno y primero quieres saber cuál es su función? Entonces este artículo te servirá de guía a la hora de utilizar un compresor o comprar uno. Esta poderosa máquina ha sido una buena ayuda para todo el que la usa. Así que lee este artículo y veras el porqué.
Que es un compresor y como se usa
El compresor es una máquina de fluidos que está diseñada para bombear fluidos y aumentar la presión de los mismos. Esto ha sido catalogada como el desplazamiento de fluidos llamado compresibles y puede darle impuso a gases y vapores. Esta acción se realiza a través de intercambios de energía entre los fluidos y la máquina, en donde el trabajo se ejerce por el compresor y es transferida la sustancia que pasa por este mismo y se convierte en energía de flujo.
Los compresores son muy parecidos al trabajo de las bombas ya que ambas desplazan los fluidos que se le han agregado. Son máquinas térmicas y su trabajo es compresible. Al hacer su trabajo el fluido agregado se vuelve denso y muchas veces también cambia de temperatura. Se diferencia de los sopladores y los ventiladores porque aunque estos impulsan fluidos, no se cambia ni la temperatura, ni densidad, o la presión.
Estas máquinas Se usan en campos de ingeniería y son parte principal en muchos aspectos de nuestra vida. Aquí te daremos algunas razones de porque decimos esto:
- Estos compresores han sido utilizados en diferentes tipos de sistemas de refrigeración y lo puedes encontrar en los refrigeradores de casa.
- Se encuentra estos compresores en muchos sistemas generador de energía eléctrica. Uno de ellos es el brayton ciclo.
- En los aviones también encontraras estos compresores, específicamente en los turborreactores. Esto es lo que permite el funcionamiento del avión.
- También se puede comprimir muchos gases de la red de cadena alimentaria de sistemas neumáticos.
Tipos de compresores
Hay variedades de compresores, cada uno va a depender del uso que le vayan a dar o en que maquina trabajara.
- de desplazamiento positivo.
- émbolo.
- con pistón.
- dinámico.
- tipo tornillo o caracol.
- modelo espiral.
Cada uno de estos compresores cumple la función de liberar los fluidos en gas o vapores dependiendo de dónde va a ser colocado. Puedes encontrarlo en cualquier ferretería a un buen precio (3900$) pero estos precios varían dependiendo del tipo de compresor y su marca, puedes encontrarlos de más o menos caros, pero igual cumplen la misma función. Aquí te dejare algunas paginas por si deseas comprarlo en línea:
- carrefour
- dabian
- coppel
Las mejores marcas de compresores son: Embraco, Danfonss, ACC, Bristol, Maneurop, DWM, Copeland, Gelfred entre otros. Esperamos que este artículo te sea de utilidad a la hora de utilizar un compresor, o elegir cual vas a comprar. Ya has aprendido que es y para qué sirve. Ahora te falta utilizarlo y ver lo útil que es.
La entrada Compresor se publicó primero en DECOHOGAR IDEAS.
Comments
Post a Comment